¿PLANES DE VIAJAR A NUEVA YORK DE TURISMO? AQUÍ ALGUNOS TIPS

NEW YORK

¡Hola a todos! Luego de mis cortas pero significativas vacaciones en Nueva York, llegué recargada de energía y con muchas ideas para continuar compartiendo con ustedes en el Blog. El día de hoy les traigo algunos consejos y tips para aprovechar al máximo el tiempo y el dinero durante su estadía en esta grandiosa ciudad.

Primero que todo quiero decirles que Nueva York siempre me atrajo como destino turístico y que estaba en mis planes desde hace muchos años, así que tuve mucho tiempo para investigar y tomar las mejores decisiones.

A continuación les enuncio mi Top 10 de cosas para tener en cuenta en tu primera visita a la Gran Manzana.

  1.  Planear un viaje con suficiente anticipación es lo ideal en cualquiera de los casos, chequear y tener al día los documentos necesarios así como comprar los tiquetes mas económicos son solo algunas de las ventajas. En mi caso viajaba con mi hijo de 8 años así que aparte de visado y pasaporte, necesité el permiso de su papa, que debe ser en un formato especial y autenticado con un tiempo no mayor a un mes de la fecha de viaje. Por eso aunque algunas veces planear escapaditas a ultimo momento es genial, Nueva York no es el caso.

    NUEVA YORK
    BRONX ZOO – NEW YORK
  2. Nueva York es una ciudad turística en todo lo que abarca la palabra. Nos ofrece muchos planes y lugares para visitar y para todos los gustos y edades. Si van de paseo, seguro encontraran los planes que se ajusten a su estilo. En mi caso hice una programación diaria de lo que quería hacer durante mi visita, escogiendo los lugares que no podía dejar de visitar, revisando horarios, costos de entradas, días gratuitos y agrupando los que quedaran cerca para aprovechar al máximo el tiempo, para esto hice una investigación con muchos que viven o han vivido en la ciudad, ademas de google maps que sera tu mejor amigo. Fue mi mejor decisión, no perdimos tiempo, la pasamos delicioso y ahorramos dinero de manera significativa.

    NUEVA YORK
    AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY – NEW YORK
  3. Cuando buscaba hospedaje averigüé muchísimos hoteles y opciones de apartamento por airbnb, y varias personas me dijeron que era mejor quedarme en Manhattan porque me ahorraría lo del transporte. Hoy puedo decir que estoy en total desacuerdo con este pensamiento, porque finalmente me hospede en Queens en el sector de Kew Gardens donde una amiga y desde el momento en que llegué adquirí la Metro Card y la cargué con un plan ilimitado por 7 días que vale 35 dolares y funciona para todo el sistema de transporte que incluye buses, ferry y tranvía por toda la ciudad. De la casa a la estación Rockefeller Center solo me demoraba 30 minutos y para movilizarme me ayudé con google maps. El único gasto adicional de transporte fue la tarjeta de Air Train que es el sistema que funciona dentro del aeropuerto JFK para ir de una terminal a otra y vale 5 dolares.

    NUEVA YORK
    TIMES SQUARE – NEW YORK
  4. Como ya les he dicho nuestro mejor amigo es google maps, nos indica todas las opciones y tiempos para ir de un lugar a otro y aunque en muchos lugares hay wi-fi abierto algunas veces no funciona. Por esto mi otro consejo es asegurar contar con internet estable y desde el primer día adquirir una Sim Card en una tienda T-Mobile o similar con un plan de datos que se ajuste a tus necesidades puesto que hay desde 45 dolares en adelante. Yo recibí este consejo de una amiga y me encanta poder compartirlo con ustedes.

    NUEVA YORK
    THE SOLOMON R GUGGENHEIM MUSEUM – NEW YORK
  5. Muchos de los museos funcionan con donación, quiere decir que no estas obligado a pagar un valor de la entrada, sino lo que puedas dar. Aunque sí hay algunos días y horarios especiales completamente gratis, debes tener en cuenta que lo gratis incluye un recorrido general por los museos pero siempre hay algunas exhibiciones especiales que tienen un valor adicional entre 5 a 10 dolares, para ir preparado puedes revisar por internet cuales son las exhibiciones y ver si te interesan. Las entradas a algunas atracciones como Top of the Rock y la Estatua de la Libertad (Si quieres ir hasta el pedestal o la corona) las compre desde aquí con dos meses de anticipación. Lo hice porque tienen mucha solicitud y quería asegurarme de encontrar entrada para el día y la hora que necesitaba. Para Top of the Rock que es el mirador mas famoso te recomiendo elegir 4 pm porque ves la ciudad de día, ves el atardecer y la ves de noche. El Citytour en Bus es un plan chévere para el primer día porque te das una idea general de la ciudad, pero debes tener en cuenta que hay varias rutas y lo que ves en una no lo ves en la otra.

    NUEVA YORK
    BROOKLYN BRIDGE – NEW YORK
  6. Aparte de google maps y el metro, tus otras dos mejores amigas serán tus piernas…Caminar es la mejor manera de conocer, así que en cuanto a la ropa que debes llevar, mi recomendación es revisar el clima, ir lo más cómodo posible y llevar tus mejores y más cómodos zapatos, porque si de verdad quieres conocer debes estar preparado para caminar muchísimo. A cualquier zona puedes ir en metro pero como es subterráneo te pierdes de ver muchas cosas así que organiza tu visita guiándote por el mapa, llegando a algún lugar estratégico y de ahí caminar por todo el sector para ver todo lo que hay alrededor, el bus es una opción pero las rutas son más restringidas así que indiscutiblemente vas a recorrer grandes distancias caminando. Con mi hijo y mi mamá me fue super bien en este tema, porque como todo es novedad y en cada esquina encuentras muchas cosas para ver no se quejaron en ningún momento, eso sí que cada noche llegábamos rendidos. Simón se divirtió persiguiendo ardillas.

    NUEVA YORK
    BATTERY PARK – MADAME TUSSAUDS – QUEENS
  7. En cuanto al clima es importante saber que Nueva York por su ubicación suele tener mucha brisa, así que si bien la temperatura puede estar agradable el viento genera una sensación térmica de unos cuantos grados mas abajo. Si vas en otoño o invierno es mejor salir bien abrigado y llevar siempre gorrito, guantes y bufanda para evitar pasar malos ratos, aún más si vas con niños.  Yo además llevaba impermeable los días de lluvia. No olvides que en muchos lugares hay calefacción y vas a estar constantemente expuesto a cambios de temperatura.NUEVA YORK

    NUEVA YORK
    TOP OF THE ROCK
  8. La comida es otro de los temas más cliché cuando viajas a Estados Unidos. Me parece gracioso que todo el mundo te diga cosas como que solo vas a comer hamburguesas. ¡En Nueva York hay de todo! Todo lo que puedas pagar por supuesto y encuentras restaurantes deliciosos con comida de todas partes del mundo. Claro que si lo que necesitas es ahorrar te recomiendo salir muy bien desayunado y llevar fruta y frutos secos para picar y evitar estar comprando. Puedes encontrar restaurantes de comida china, italiana, española, mexicana y árabe donde los platos van desde los 20 dolares en adelante. Ten en cuenta que la mayoría de veces al valor que aparece en la carta debes sumarle impuestos y servicio. Yo comí diferente cada día y claro que comí hamburguesa pero porque me encantan. Te recomiendo Chelsea Market y Dumbo, hay mucho carrito de comida y algunos son bastante buenos, además en algunos parques como Bryant Park por esta época ponen unas carpitas de comida donde nos fue muy bien.

    NUEVA YORK
    NEW YORK
  9. Los primeros días te recomiendo hacer lo máximo posible porque la energía esta al 100, luego el cansancio se va acumulando y ya vas a querer dormir un poco mas, y salir mas tarde pero si ya hiciste la mayoría de planes podrás estar más relajado. Si vas con niños no dejes de visitar el Museo de Historia Natural, el Zoológico del Bronx, el Zoológico del Central Park y patinar en pista de hielo. Si te gusta el arte quedarás fascinado en el MOMA donde podrás ver grandes obras como La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso, Dance de Henri Matisse, Water Lilis de Monet y La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí entre muchas más. Puedes realizar un recorrido Arquitectónico de edificios emblemáticos como el Museo de Guggenheim, el Chrysler Building o Flatiron Building y de construcciones religiosas increíbles como St Patricks o Trinity Church o con mucha historia como St Pauls Chapel. Pasar el puente de Brooklyn Caminando y recorrer el Barrio es visita obligada. Me quedé con las ganas de ver un espectáculo de Broadway pues no se si por la temporada no pude conseguir entradas a precios que favorables, pero seguramente volveré.

    NUEVA YORK
    LA NOCHE ESTRELLADA -VAN GOGH – MOMA
  10. Y así como en este listado ocupan el último lugar, las compras fueron lo ultimo de mi viaje. Nunca fue mi intención ir a Nueva York de compras sino a conocer y disfrutar la cuidad. Claro que camine por la 5ta Avenida y vi las vitrinas de las grandes marcas pero como no tenía la intención de adquirir ninguna prenda de diseñador no me tomo mucho tiempo. Y a las tiendas de descuentos como Macys, Marshalls o Century 21 entre únicamente el último día. Mi hijo disfruto visitar las tiendas de LEGO, Disney, NINTENDO y ToysRus. Creo que el terminó con más compras que yo. Si quieres llevar algún souvenir o recuerdo lo puedes comprar a mejor precio en ChinaTown.

    NUEVA YORK
    FLATIRON – CHRYSLER

¡Viajar me hace muy feliz! Y aunque mi idea de las mejores vacaciones siempre había sido ir a un hotel cerca al mar, acostarme en una silla en la playa y no moverme sino para buscar comida, hoy puedo decir que mi reciente viaje a Nueva York ha sido el mejor de mi vida y espero poder seguir acumulando destinos y experiencias tan enriquecedoras.

Espero que hayan disfrutado leer este Post y ver todas las fotos que hice con mucho cariño para ustedes, les deseo un excelente viaje. Si tienen cualquier duda o recomendación no duden en escribir algún comentario. ¡Besos!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *