TALLER VISAGISMO Y CREACIÓN DE ACCESORIOS

TALLER ACCESORIOS Y VISAGISMO

¡Hola a todos! Hoy les quiero contar de mi experiencia éste fin de semana en el TALLER VISAGISMO Y CREACIÓN DE ACCESORIOS, junto a Lina Maria Garcés, personal shopper y Blogger en Lina’s closet.

La idea de realizar el taller le surgió a Lina, quien me invitó para acompañarla en la parte de crear los accesorios, pues sabe que me encanta y que además tenemos en común el gusto por la moda. El taller estaba dirigido a todas las mujeres y jóvenes que desearan recibir una asesoría según su tipo de rostro y además obtener conocimientos básicos en la elaboración de bisutería y su aplicación en diseños personalizados.

Nos dimos cita el sábado 25 de marzo a las 9 de la mañana,  en el restaurante Jengibre Cocina Saludable, donde nos acogieron de la mejor manera. La primera parte del taller comprendía la asesoría de Visagismo por parte de Lina Maria Garces. Visagismo es un termino que puede no sonar familiar para muchas personas pero hace referencia al estudio del rostro. Así como existe una clasificación para los diferentes tipos de cuerpo, tipos de cabello y tonos de piel, también podemos identificar ciertas características que se agrupan y conforman unas tipologías de rostro. En el taller, las asistentes recibieron la información necesaria para identificar qué rostro tienen y que accesorios les favorecen , así como qué corte de cabello y también armonía cromática, que hace referencia a los colores que más nos favorecen según el tono de nuestra  piel, cabello y ojos.

TALLER VISAGISMO Y CREACIÓN DE ACCESORIOS

En el intermedio degustamos unos deliciosos y saludables Parfait con fruta, cereales y yogurt griego acompañados de un refrescante granizado de frutas cítricas a cargo de Jengibre Cocina Saludable. ¡Imperdibles cuando visiten éste lugar!

TALLER VISAGISMO Y CREACIÓN DE ACCESORIOS

La segunda parte del taller fue la elaboración de accesorios. Hablamos un poco sobre la utilización de la bisutería, y cómo se ha modificado a través de la historia, conocimos las herramientas básicas y el potencial inagotable de materiales con los que podemos crear muchos diseños. Hablamos también de las tendencias para el 2017, por lo que quise hacer un Post especial de éste tema. Entérate haciendo Click Aquí.

TALLER VISAGISMO Y CREACIÓN DE ACCESORIOS

TALLER VISAGISMO Y CREACIÓN DE ACCESORIOS

Cada una de ellas diseñó unos aretes diferentes,  teniendo en cuenta las pautas aprendidas sobre los accesorios que les favorecen, aunque expresando su individualidad eligiendo la combinación de colores y materiales que más les gustó. Hacer cualquier tipo de trabajo manual nos desconecta de los problemas, nos ayuda a liberar el estrés y despierta nuestra creatividad. La mañana se pasó demasiado rápido y sentimos que faltó tiempo para compartir  y aprender más unas de las otras. Al final lo más valioso de disfrutar de éstos espacios es que nos damos la oportunidad de conocer nuevas personas, socializar, compartir ideas e inspirarnos.

¡Gracias a todas!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *