Taller de pintura sobre piedras

El pasado 7 de noviembre participamos en el bazar de diseño realizado por Violeta galeria – café, con una actividad creada especialmente para los más pequeños donde realizamos un taller de pintura sobre piedras.

 

Nos interesa expresar la sutileza y dedicación del arte hecho a mano y generar conciencia en la reutilizacion de materiales reciclados, así como la exploración de la creatividad al 100% para hacer expresiones artísticas sobre estos materiales.

 Compartimos con ellos la experiencia de sentir los materiales, saber su significado, de donde provienen las piedras y los diferentes usos que le podemos dar antes de realizar cualquier cambio sobre ellos. La idea era mantener entretenidos a los niños, rompiendo el hielo, generando interés y haciéndolos partícipes de nuestro taller.

Si quieres ver feliz a un niño dale pinturas, enséñale el arte, déjalo ensuciarse, quitarse los zapatos, mancharse de pintura; los sentidos de los niños están mucho mas susceptibles a percibir y generar nuevas sensaciones obteniendo resultados estupendos como los de este taller.

Nuestro taller estuvo tan entretenido que hasta los mas grandes se animaron a participar.

La experiencia fue maravillosa, los niños con su espontaneidad y dulzura agregan felicidad y diversión a todos los momentos. Miren los hermosos resultados obtenidos por pequeños y grandes artistas como Orlando Rojas y Jairo Contreras.

Piedras con animales, personitas y lindos mensajes que lograron sacar lagrimas a las mamitas.

Fotografía por Margarita Carrascal.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *