SUBE EL VOLUMEN… ¡A TUS PRENDAS!

SUBE EL VOLUMEN A TUS PRENDAS

Ésta semana decidí traer 3 proyectos para intentar en casa, modificando prendas que ya tenemos en el armario, adaptándolas a las nuevas tendencias con algunos sencillos cortes y costuras. Sabes que es uno de mis pasatiempos favoritos y que me encanta mostrar cómo lo hago para que también te animes a hacerlo. SUBE EL VOLUMEN…¡A TUS PRENDAS! Es literalmente un manual para hacer que tus prendas aburridas se vuelvan el imán de todas las miradas.

Las tendencias van y vienen, desde hace siglos. Éste año las mangas, botas y faldas acampanadas han regresado con mucha fuerza y cada vez mas dramáticas y cargadas.

SUBELE EL VOLUMEN A TUS PRENDAS

Como ves, no hay temor a usar la versión más exagerada de ésta tendencia que viene desde los 70 o incluso desde mucho antes.

Lo primero que debes hacer es definir cuales prendas deseas modificar, yo elegí una camisa de rayas, un vestido negro y una camisa blanca. Ideal que elijas prendas en colores básicos y de telas que puedas conseguir fácilmente. Ten claro que no es un trabajo de alta costura y la idea es que puedas hacerlo tú misma de manera muy fácil.

MATERIALES DIY

Los materiales que vas a necesitar son:

  1. Alfileres.
  2. Papel periódico.
  3. Tijeras.
  4. Hilo y aguja.
  5. Lápiz.
  6. Diferentes telas.

El papel periódico lo uso para hacer los moldes antes de cortar la tela definitiva.

VESTIDO DE GAMUZA NEGRO

En la siguiente imagen te muestro cómo era el vestido inicialmente. Por suerte conseguí la misma tela y compré solo 80 cms. La figura que ves a continuación fue la figura que hice en la tela dos veces, la de adelante y la de atrás, lo único que debes cuidar es la medida de la parte de abajo del vestido (A). Depende mucho del tipo de tela el resultado final, y de la curvatura que le des, pero antes de coser fija con los alfileres para que te hagas una idea de cómo va quedando.

SUBE EL VOLUMEN A TUS PRENDAS

¡A mi me encantó el resultado!

CAMISA DE MANGAS ACAMPANADAS X3

La manga de éste top me parecía algo tímida y aniñada por eso decidí ponerle más volumen y el efecto fue exactamente el que buscaba. Lo único que hice fue comprar 1 metro de tela lo más parecida posible y cortar las figuras que ves abajo. Si no se te da lo de las curvas para hacerlas a mano alzada, ayúdate con algún objeto circular o con un compás. Siempre corta primero la forma en papel periódico, y hasta lo puedes fijar con los alfileres a la prenda para hacerte una idea de cómo quedará cuando pases a la tela.

mangas acampanadas

CAMISA DE RAYAS 

Lo que hice con esta camisa fue una transformación completa, le corte las mangas, la hice mas corta y eliminé el cuello.

CAMISA TRANSFORMADA

CAMISA TRANSFORMADA

El top es encantador…y me preguntaron donde lo había comprado. 🙂

CAMISA RAYAS TRANSFORMADA

Estos proyectos realmente me inspiraron para poder transformar otras prendas viejitas que tengo por ahí. Podemos hacerlo con tops, camisas, faldas, vestidos, pantalones y hasta con jeans. Y no necesariamente puedes añadir pedazos de la misma tela, mira estos otros ejemplos:

TRANSFORMACIONES

Por último para despedirme te dejo una idea más para transformar tus prendas. ¿Que tal me quedaron estos rayos en el cuello? Solo debes conseguir dos parches y pegarlos. Crea prendas autenticas con solo algunos cambios y diviértete mientras lo haces. ¡Nos vemos pronto!

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *