Mamas perrunas!

Ser Mamá  es sinónimo de amor, entrega y dedicación. Un amor incondicional hacia tus hijos, que te hace querer protegerlos, cuidarlos, mimarlos, trasnochar cuando sea necesario, limpiar y recoger kilos de popo (literalmente) y hacer cuanto sacrificio haya que hacer para asegurar que siempre estén bien y felices. No muy alejada de esta realidad están las Mamás perrunas, todas aquellas chicas que no han tenido hijos aún pero decidieron adoptar una mascota y darlo todo por ese ser.

MAMAS PERRUNAS

En varias de nuestras publicaciones hemos hablado sobre la experiencia de habernos convertido en madres y sobre lo que ha significado para nuestras vidas. Este post es un pequeño homenaje para todas ellas, porque asumir el cuidado de una mascota y hacerlo bien, requiere un gran corazón y una gran responsabilidad.

 Como siempre manteniendo el enfoque positivo, dejando a un lado todas las dificultades que puedan existir, aquí les dejamos las razones por las cuales adoptar y cuidar una mascota trae muchos beneficios para tu vida:

  • Tener un perro mejora tu salud física porque te hace salir a dar caminatas y jugar con él, agacharte a recoger sus excrementos, lanzar palos y pelotas, gastar energía yendo a comprar su alimento o en sus visitas al veterinario. Todo esto te hará una persona más activa lo que se resume en beneficios para ti y tu salud.

  • Todos los perros tienen su propia personalidad según su crianza y raza, pero seguramente para él será posible sacarte una sonrisa y reducir tu nivel de estrés, así estés en el peor de tus días. Ellos saben quién les da amor y seguramente te lo retribuirán con una lamida o una movida de cola y aprenderá a conocerte y darte justo lo que necesitas. ¿Quién no es feliz con un arrunche peludo? Por eso ser una mamá perruna mejora tu estado de ánimo.

  • No estarás solo. El será un integrante de tu familia y siempre estará ahí dándote compañía y seguridad, porque su lealtad lo hará protegerte y cuidarte, además tener a tu hijo perruno te dará la oportunidad de hacer actividades con otras personas que tengan mascotas y hacer nuevo amigos lo que mejorará tu vida social.

  • Tener un hijo perruno te hará una persona más paciente y responsable. Claro que necesitas paciencia porque algunas veces harán desastres y deberás mantener el control, además debes ser responsables con todos sus cuidados para que este sano y feliz, además de tomarte el tiempo de enseñarle buenos hábitos.

  • Tener un perrito saca lo mejor de ti, expone tu lado sensible, tu lado menos egoísta y demuestra que eres alguien capaz de dar amor y cuidar a otro, por lo que te sentirás muy orgulloso de ti.

Asumir el cuidado de una mascota, no es tarea fácil. Le expresamos toda nuestra admiración y respeto por esa bella labor que hacen con esos pequeños peludos que son muy afortunados por ese amor que reciben de ustedes.

Tatiana Aguilar, es la mamita de Lola y Manolo, sus dos amores. Luego de haber perdido a su primera mascota, Tatiana decidió criar a Lola, que en unos años tuvo perritos, uno de ellos es Manolo, quien comparte hogar con ella. 

Lola. Cumple 7 años el 28 de agosto. Es muy tierna, protectora, amorosa y tranquila. es de raza: Shih tzu

Manolo, cumple 4 años el 13 de septiembre. Es el hijo de lola. Consentido, fiel, alegre y territorial.  Es de raza: Shih tzu.

Andrea Moros, es la mamita de Pirulo,es bastante protectora, vimos su gran amor por el, siempre esta pendiente, Andrea lleva a Pirulo a todas partes cuando viaja, por eso definimos a este perrito como un viajero. Afortunado de tener una mamita que lo ame de esa manera.

Pirulo. Cumple 10 años el 27 de diciembre. Es de raza: Bichon Maltes. De nacionalidad española. Es aventurero, callejero y muy intenso.

 

Mónica Aldana, es la mamita de Luna, quien es su fiel compañera, Monica cuida muy bien de Luna, se nota en su piel y su apariencia. Por esto Luna es bastante consentida, definitivamente ama a los adultos.

Luna. Cumplió 6 años el 28 de febrero. Es de raza: Schnauzer. Es obediente, dormilona, amorosa y comelona.

 

Conocemos muchas otras mamas perrunas que por diferentes motivos no pudieron hacer parte de esta sesión fotográfica pero de quienes también apreciamos el gran trabajo que hacen con sus mascotas. Y admiramos a aquellas mamitas que se atreven a asumir el reto de criar hijos y mascotas a la vez. 

Fotografías por Margarita Carrascal.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *