Día de Spa en Casa

spa en casa

Todos en algún momento necesitamos descansar nuestro cuerpo y mente, quisiéramos desconectarnos de las preocupaciones y la rutina, pero nuestros días libres no son necesariamente de descanso. Para tener una relajante y revitalizante experiencia de Spa, no es necesario hacer una gran inversión, incluso puedes tenerla sin siquiera salir de casa. Hoy te dejo unas sencillas ideas que puedes intentar para crear un Día de Spa en Casa.

La siguiente rutina la puedes hacer solo o en pareja, pueden hacerla en familia incluyendo a los niños o con amigas. Lo único que necesitarás es disposición, un día libre de obligaciones y algunos ingredientes que la mayoría tenemos en casa. Debes usar tu traje de baño o ropa muy cómoda y elegir un lugar de tu casa donde haya suficiente espacio.

1. Prepara el ambiente. Nuestros sentidos deben estar conectados con la experiencia, así que pon música relajante, que incluya sonidos de la naturaleza y preferiblemente una lista de reproducción que dure mínimo 3 horas para que no se detenga durante la sesión. Crear el ambiente propicio incluye encender unas velas y algunas varitas de incienso para estimular tu sentido olfativo.

2. Masaje relajante. El masaje lo puedes hacer sentado o acostado, con ayuda de un aceite del olor que prefieran (Chocolate o almendras). Debes hacer movimientos circulares en tu rostro, cuero cabelludo, hombros, cuello, brazos, piernas, y finalmente los pies, masajeando cada dedo por separado y haciendo una suave presión para estimular la circulación. Cuando hayas terminado acuéstate unos minutos con los ojos cerrados.

spa en casa

3. Infusión de frutas, hierbas y vegetales. Para refrescarte prepara una deliciosa infusión. lo único que debes hacer es agregar una buena cantidad de fresas a la mitad, rodajas de limón, rodajas de pepino y algunas hojas de menta fresca en una jarra de agua con hielo y mantener en el refrigerador por unas cuantas horas para tomar cuando desees. Estos ingredientes tienen propiedades que ayudan a desintoxicar nuestro sistema digestivo ademas de mantenernos hidratados.

Spa en casa

4. Baño facial de vapor. Este paso implica la manipulación de agua hirviendo. Si incluiste a tus hijos en el plan de Spa en Casa lo puedes omitir para evitar accidentes. Para el baño de vapor facial solo debes poner en el fogón una olla con agua y un poco de ralladura de limón, cuando esté hirviendo retírala del fuego. Luego pones la olla sobre una superficie plana, ubicas tu rostro a 30 cms aproximadamente y con ayuda de una toalla evitas que se salga el vapor, durante 2 o 3 minutos máximo.  El vapor estimula la circulación y activa las glándulas sudoríparas, tu rostro quedará suave y listo para el siguiente paso.

Spa en casa

5. Exfoliación  de rostro. La exfoliación es clave en una rutina de belleza para la piel, sirve para retirar impurezas, y células muertas acumuladas. Existen muchas pastas para exfoliar de preparación casera. Mi favorita para el rostro la preparo mezclando dos cucharadas de café molido, una cucharada de azúcar morena fino y aceite de almendras. La aplicas sobre el rostro con ayuda de una paleta realizando un suave masaje circular durante un minuto y luego dejas actuar de 8 a 10 minutos. La retiras con un pañuelo húmedo y enjuagas con abundante agua. ¡Esta mascarilla huele de maravilla!

Spa en casa

6. Mascarilla revitalizante para el cabello. No podemos descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo, para el cabello que exponemos diariamente a  tantos químicos y al calor de la plancha y el secador, puedes hacer una mascarilla de aceite de oliva y miel en cantidades iguales. Aplicas sobre el cabello seco y dejas actuar de 10 a 15 minutos. Si tienes cabello graso aplícala solo de medios a puntas.

Spa en casa

7. Mascarilla nutritiva facial. Mientras esperas que haga su trabajo la mascarilla para el cabello puedes aplicar en el rostro una mascarilla nutritiva. Mezcla en un tazón avena en hojuelas, azúcar morena, yogur, un poco de miel y unas gotas de limón. Ponla sobre tu rostro y deja actuar de 8 a 10 minutos.

Spa en casa

8. Exfoliación para el cuerpo. Como estamos usando ingredientes naturales que pueden atraer animales, te recomiendo que éste paso lo hagas en el baño. Mezcla en partes iguales aceite de almendras y azúcar morena del fino, luego ve aplicándolo en todo el cuerpo con un suave masaje circular. Puedes hacerlo mientras esperas que actúen la mascarilla del pelo y del rostro. La exfoliación debe ser muy suave, sin embargo debes tener cuidado de exponer tu piel al sol el mismo día porque puede quedar sensible.

Spa en casa

9. Ducha. Toma una ducha y lava tu cabello como lo haces normalmente para retirar los aceites. Puedes darle un toque especial  a tu ducha encendiendo velas aromatizadas o colgando algunas hiervas de la regadera, intenta con eucalipto, lavanda o manzanilla.

Spa en casa
FREE PEOPLE

10. Manicura y pedicura. Un día de Spa no puede terminar sin dar atención a las uñas de tus manos y pies. Sumérgelos en agua tibia, corta y lima tus uñas e hidrata con crema corporal suavizante.

Spa en casa

Si vas a incluir a los niños en tu experiencia, finaliza con una ensalada de frutas y una copa de helado. Para los que celebran San Valentin, que tal un Día de Spa en Casa con su pareja y al terminar disfrutar de una copa de vino y una cena romántica. Espero les haya gustado y se animen a intentarlo.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *