DE CAMISETA DE PAPA A BOLSO ARTESANAL

BOLSO DE MOLA

Esta semana les quiero mostrar un proyecto que se me ocurrió al ver una vieja camiseta de mi padre. Lo especial de la camiseta es que mi abuela es panameña y la compró en uno de nuestros viajes a visitar a la familia, por lo que tiene un alto valor sentimental y por esta razón él la conservaba aunque estuviera muy deteriorada.

Como ya saben me encanta la moda, pero no estoy de acuerdo con consumir y desechar, por lo que procuro adquirir ropa que me enamore y valoro mucho las prendas que tienen una historia.

BOLSO DE MOLA

El diseño en la camiseta se llama MOLA, es un arte textil tradicional de la étnia Kuna de Panamá y Colombia. Las molas se originaron con la tradición de la mujer kuna de pintar sus cuerpos con diseños geométricos, utilizando colores naturales disponibles. Luego empezaron a transferir sus diseños en telas, primero pintándolos directamente, luego utilizando la técnica de aplique en reversa.

En lo personal me encantan, con sus coloridos y hermosos diseños en sus diferentes aplicaciones, además todo el trabajo manual y creativo que conlleva.

MOLAS

La diseñadora Amelia Toro realizó su más reciente colección utilizando éste arte textil, mientras que la marca colombiana Mola Sasa  involucra ésta técnica en todas sus creaciones, que están increíbles.

BOLSO DE MOLA

Hacer el bolso fue en realidad muy sencillo y el resultado me encantó. Mi padre también quedó muy feliz porque de estar guardada pasó a tener un uso diferente. Las prendas con historia son maravillosas y aún más cuando esa historia te pertenece.

BOLSO DE MOLA

BOLSO DE MOLA

 Si les gustó no olviden compartirlo y ¡Nos encontramos la próxima semana!

You may also like

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *