Cielito Lindo Burritos ¡Amor al primer mordisco!

Cielito Lindo Burritos, así es el nombre de este Restaurante de Comida Mexicana que reabrió sus puertas con nuevo local y una ampliación en su menú.

Los amantes de este tipo de comida que seguramente los habían visitado en La Riviera, estarán dichosos de encontrarlos ahora en la estación de gasolina de Pinar de Rio.

El sitio es pequeño y  acogedor, conservando su estilo, con mobiliario de madera en variados colores y decorado con unos hermosos murales hechos por nuestra amiga, artista y también Blogger Susan Sardiñas.

La idea de una barra que permite visualizar la preparación de los alimentos es clave en este tipo de comida,  además de hacer más fácil la selección de los ingredientes.

Nuestro plan fue asistir a la re-inauguración, pasar un rato agradable entre amigas y comer delicioso. Para empezar probamos unos Totopos Fiesta, que son unos nachos hechos de maíz puro, bajos en sal y horneados  acompañados de 3 toppings para untar: crema agria, guacamole y pico de gallo, acompañados con cervezas micheladas son una verdadera delicia.

 

 

Entre charla y risas decidimos jugar a tomarnos fotos en uno de los murales que tiene pintado un par de alas con aureola de ángeles de dos tamaños, imperdible si visitas el lugar.

Como un plus de la noche fuimos atendidas por uno de sus propietarios Sebastián Barrera quien  crea las recetas y preparo nuestros platos. Entre una gran variedad de opciones nos decidimos por estas 3:

  • Mega nachos: Ideal para compartir entre 3 personas, básicamente es un recipiente donde puedes escoger hasta 4 tipos de carne (Res des-mechada, res molida, carne de cerdo y pollo) y complementar con  los ingredientes de la casa que desees, incluidos frijoles, arroz, vegetales, aderezos y salsas con diferentes niveles de picante. De seguro quedarás muy satisfecho en cuanto a sabor, cantidad y precio.

 

  • Burrito: Es una opción más personalizada, con los ingredientes que elijas dentro de una tortilla de harina de trigo. Es más fácil de comer si pides que lo partan a la mitad.

  • Tacos Taurinos: Es una orden de tres tacos en tortillas de maíz, con una combinación especial de la casa con tres tipos de carne, salsa roja y chicharrón prensado, te los sirven con cebolla, cilantro fresco y limón. ¡Muy recomendado! Aunque para los que están acostumbrados a quedar bien llenitos deben acompañarlo con algo más.

No se pierdan de disfrutar de la Gastronomía Tex-Mex que es algo así como una mezcla de la comida estadounidense con los platos tradicionales de México.

Hay infinidad de combinaciones y preparaciones que incluyen sopas, quesadillas, tacos, burritos, fajitas, enchiladas y donde la mayoría de los platos no supera los 20 mil pesos.

Fotografía por Margarita Carrascal.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *