BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

Hace unos días vi que iban a desechar un viejo salvamantel o individual de mesa. Al verlo no pude evitar pensar en qué uso diferente le podría dar y evitar que llegara a la basura. Me pareció que su material fácil de cortar y su color dorado podría ser reutilizado, por lo que decidí retarme y crear todo lo que se me ocurriera con él ¡Hoy les traigo algunas de mis creaciones!

El material en que está hecho el individual es plástico, todos sabemos que puede durar hasta 500 años en desintegrarse por lo que es uno de los contaminantes mas significativos y su impacto es evidente incluso en el fondo de los océanos. Se que es dificil prescindir de él, ya que está presente en casi todo lo que usamos a diario, pero podemos hacer pequeños cambios que podrán hacer la diferencia, como preguntarnos antes de adquirir cualquier cosa que tenga plástico si realmente lo necesitamos y pensar si lo vamos a tener durante mucho tiempo.

BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

Si ya tienes cosas de plástico que no te sirven lo mejor es buscar otras alternativas de uso. La primera que se me ocurrió, por supuesto fue hacer unos lindos maxiaretes, que además son livianos y requieren una mínima inversión.

BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

También decoré un sobre para lluvia de sobres. Lo mejor es hacer cosas que sean usadas el mayor tiempo posible, muchas veces los sobres y las tarjetas luego de ser entregadas también llegan a la basura, para evitar eso podemos intentar no marcar las bolsas ni las tarjetas para que puedan ser reutilizadas.

BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

En caso de ser necesario hacer tarjetas pequeñas como éstas:

BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

Mi cuarta creación fue un antifaz de fiesta que tendré reservado para alguna ocasión especial. Los únicos materiales adicionales que usé fueron silicona liquida, tijeras, bisturí y unas cintas que me habían dado en una bolsa de regalo.

BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

Por último decoré una botellita para agregar a mi colección de botellas decoradas donde organizo mis lápices y pinceles.

BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

Como en cualquier proceso creativo, no todo es perfecto. Lo importante es intentarlo y disfrutarlo, lo mejor es que aún me queda mucho material para seguir inventando. Traté de ser muy cuidadosa al cortar para ser eficiente y no desperdiciar, esto lo hago siempre cuando corto papel o tela y creo que me ha hecho mas consciente de valorar todos los recursos que tenemos.

BASURA DE UNO, TESORO PARA OTRO

Espero que hayas disfrutado el Post y si tienes alguna idea sobre algo más que podría hacer no dudes en dejármelo en un comentario y seguro lo intentaré. Comparte con tus amigos y la próxima vez piensa antes de desechar cualquier objeto, pues como dice el titulo: “La basura de uno es el tesoro de otro”.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *