5 TENDENCIAS EN ARETES PARA EL 2017

TENDENCIAS ARETES 2017

En mi opinión, los accesorios de Joyería, sean baratijas o sean elementos de alto valor, juegan un papel importante a la hora de definir cómo queremos lucir. Las joyas siempre tendrán un significado especial, y gracias a los medios de comunicación nunca dejamos de recibir información casi que en tiempo real de todas partes del mundo sobre lo que se está usando. Al estar constantemente alimentando nuestra hambre voraz por encontrar cosas que nos interesen, en el vestir como en los accesorios y las joyas podemos hablar de tendencias. Éste año los aretes al parecer serán los protagonistas, y yo no puedo estar mas encantada.  Por eso decidí traerles las 5 TENDENCIAS EN ARETES PARA EL 2017.

DISEÑO GEOMÉTRICO

Se ubican en el lugar preferencial éste año. Diseños muy limpios de inspiración arquitectónica, materiales en bruto,  líneas muy definidas y composiciones con figuras básicas. Los aros o candongas como los llamamos en Colombia, mandarán la parada.

TENDENCIAS ARETES 2017

ACRÍLICOS 

Aretes con diseños llamativos confeccionados con resinas, tendrán su lugar. Son divertidos, novedosos, algunos un poco arriesgados, pero sin dejar de un lado que la idea éste año es que destaquen. Este material da una posibilidad de color increíble y a unos precios muy accesibles.

TENDENCIAS ARETES 2017

ESTILO BARROCO

Haciendo honor a su nombre, éste estilo tiene muchos elementos, es recargado, sin miedo a parecer demasiado, las piezas se convierten casi en obras de arte porque llevan tanto trabajo y tantos detalles que es imposible no mirarlos. Ángeles, camafeos, encajes, flores, perlas y crucifijos componen éste tipo de joyas.

TENDENCIAS ARETES 2017

ARETES DISPARES

En esta tendencia hemos visto que se pueden usar dos aretes diferentes o incluso omitir uno de ellos. También pueden estar unidos por una cadena que forma una especie de collar o usar uno que envuelva la oreja.

TENDENCIAS ARETES 2017

TENDENCIAS ARETES 2017

DISEÑO ARTESANAL

Éste tipo de joyería siempre está presente, el trabajo hecho a mano muchas veces es la manera de reconocer nuestras raíces y de seguir buscando nuevas posibilidades utilizando los recursos y técnicas de nuestros antepasados. Incluyen la pintura, el tejido y todo lo que sea de ensamble manual principalmente. Tiene muchas cosas en común con el estilo barroco, porque puede llegar a ser muy adornado, pero mucho mas coloridos. La colombiana Mercedes Salazar nos hace enamorarnos de sus diseños aunque países como México e Italia son lideres en innovar con su oferta.

TENDENCIAS ARETES 2017

Hoy en día, la moda nos ofrece un amplio panorama de posibilidades y combinaciones en todos los campos. Una tendencia no es una regla muy estricta sino más bien como una luz que marca el camino o mejor muchos caminos, y cada uno de nosotros se encarga de tomar sus propias decisiones a la hora de apropiarse de ellas.  Me encanta ver las propuestas de los diseñadores de las grandes marcas en pasarela pero disfruto muchísimo más ver como las mujeres que siguen la moda, mujeres del común como yo, reinterpretan a su manera esa intención y pueden llegar a influenciar tanto como para volver un objeto o un tipo de estética muy deseable.

Espero que hayan disfrutado éste Post y no olviden compartirlo en sus redes sociales.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *