5 ESTILOS FASHIONISTAS con ANA MILENA MUTIS

5 FORMULAS FASHIONISTAS

Mi estilo es algo ecléctico, adoro combinar prendas clásicas con prendas modernas, muchas veces usar accesorios importantes y llegar al limite entre lo que está bien y lo que al parecer ¡NO!. Disfruto creando nuevos ensambles y mi inspiración principal son otras mujeres, mujeres a las que sigo y que al igual que yo, encuentran en el vestir una manera muy efectiva de comunicarse y explorar en nuevos campos creativos.

Hace dos semanas la Diseñadora Ana Milena Mutis, me invitó a visitar su taller y a conocer su más reciente colección llamada EQUILIBRIO, la idea era que además pudiera lucirla, experimentarla, sentirla y compartirla con todos ustedes, desde una lectura muy personal.

Ella me dio total libertad, cosa que me encantó, y me hizo recordar algo que le escuché a un diseñador alguna vez: “Lo mas sorprendente es ver mis prendas en la calle de manera muy diferente a cómo imaginé”, y ésto sucede también con la Arquitectura o con cualquier tipo de Arte, pues la creación adquiere su verdadero significado en la interacción del que la percibe.

En la sesión, usé prendas de la colección de Ana Milena combinadas con mi ropa, para mostrarles 5 LOOKS  con las formulas de estilo que te harán lucir cómo toda una FASHION BLOGGER éste 2017.

1.TERCIOPELO + BORDADOS

El terciopelo y los bordados se apoderaron de todo. Mira éste hermoso Top de terciopelo azul con herrajes metálicos, que complementé con mis jeans bordados favoritos y una camiseta blanca.

5

Si te parece poco ¡Mira la parte de atrás! Es un sueño…El terciopelo se impone también en bolsos, zapatos y accesorios.

5 FORMULAS FASHIONISTAS

2. MEZCLA DE TEXTURAS

Combinar texturas en un mismo outfit es algo que me encanta, y es muy atractivo cuando usas diferentes matices de un mismo color. Mira cómo luce éste Top de terciopelo café con mi falda de gamuza también color café pero un poco mas claro. Es una formula efectiva para crear looks muy llamativos.

En el top se mezclan sutilmente otras tendencias como las mangas asimétricas y los volantes por doquier, que lo hacen doblemente encantador.

5 FORMULAS FASHIONISTAS

3. ESTAMPADOS FLORALES

Las flores son tendencia éste año. En éste outfit opté por mezclar la parte superior e inferior del mismo estampado floral, que además tienen detalles en terciopelo y unos colores que me encantan. No le temas a vestir estampados de pies a cabeza ni a combinar diferentes estampados, las más profesionales lo hacen sin problema. Los tonos rosas, rojos y vino se llevan muy bien juntos.

5 FORMULAS FASHIONISTAS

4. KIMONOS

Las chaquetas tipo kimono, cada vez adquieren más protagonismo entre las chicas más estilosas. En climas cálidos podemos optar por uno como éste que hizo Ana Milena, con manga corta y de tela fresca y ligera.

5 FORMULAS FASHIONISTAS

5. SUPERPOSICIÓN DE PRENDAS

Para crear outfits ingeniosos no hay nada mejor que ésta técnica. La manera en que estilizamos una prenda la hace ver totalmente distinta y puede parecer que estrenamos todo el tiempo cuando en realidad lo que hacemos es crear nuevas mezclas. Mira como luce éste vestido de tela tipo Jean, sobre una clásica camisa blanca.

5 FORMULAS FASHIONISTAS

Por si las dudas te dejo unas imágenes de inspiración de algunas de las it girls más fashionistas usando éstas técnicas de estilo.

5 FORMULAS FASHIONISTAS

Me encanta apoyar el mercado local, y mas aún cuando ofrecen algo exclusivo y de alta calidad. Cada pieza es elaborada cuidando los detalles, con los mejores acabados y en coherencia con lo que se está viviendo en el mundo. Algunas de sus telas son estampadas con diseños de la ilustradora Susan Sardiñas, otras bordadas manualmente, así que recibirás una prenda exclusiva y única.

Espero que hayas disfrutado de ésta pequeña muestra, y te atrevas a seguir las formulas de estilo que te propongo. La colección completa está disponible en El taller de Diseño Ana Milena Mutis ubicado en la Calle 15 #3E-21 en el Barrio Caobos en la ciudad de Cúcuta.

¡Gracias a mi querida Susan por la fotos!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *