4 LOOKS INFALIBLES SI LA TARJETA DICE TRAJE COCTEL

CUCUTA MODA 2017

Éste viernes 2 de Junio, se llevará a cabo la Gala de lanzamiento de Cúcuta Moda 2017. El código de vestimenta será TRAJE COCTEL O COCKTAIL, por lo que se me ocurrió traerles 4 LOOKS INFALIBLES y algunos otros consejos para tener en cuenta cuando te inviten a un evento como éste.

La idea de especificar el código de vestimenta en una invitación, no es otra que indicarnos el tipo de ropa que debemos llevar para estar acorde al evento y a las actividades que se van a realizar. Las reglas pueden variar un poco según el propósito del evento, el clima y el lugar, además de tu personalidad y el papel que desempeñas en él.

Aunque hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para no desentonar jamás…

1. Cabello: En cuanto al arreglo del cabello lo ideal en éste tipo de eventos es llevarlo suelto, ya sea liso o con ondas. Nada demasiado elaborado, ni estructurado. Si lo quieres recogido, prefiere una coleta baja con raya al medio y cabello liso o media cola.  Evita usar demasiado fijador o decoraciones. Aquí algunas ideas.

TRAJE COCTEL

2. Zapatos. En ésta clase de eventos lo ideal es llevar zapatos de tacón alto o medio ya sea cerrado o abierto, pero que puedas manejar con comodidad. Evita los zapatos planos.

TRAJE COCTEL

3. Bolsos. En cuanto al bolso opta por uno de tamaño pequeño tipo sobre, mini con correa o canasto, donde puedas llevar tu teléfono celular, documento de identificación, dinero y de pronto un espejo y labial para cualquier retoque. En éste accesorio puedes jugar con el color y el material, según la vestimenta que lleves.

TRAJE COCTEL

Ahora sí entremos en materia con lo que más nos interesa, y para ésto te propongo 4 LOOKS con fórmulas fáciles de reproducir y que te harán sentir cómoda y acorde a la ocasión.

PEQUEÑO VESTIDO NEGRO (LITTLE BLACK DRESS)

El pequeño vestido negro representa a la perfección lo que significa TRAJE COCTEL. Si no quieres lucir aburrida, combínalo con accesorios llamativos o elige una variación, en la tela o corte. Tener uno de éstos en tu armario te salvará de muchas, además el negro es un color muy favorecedor, aunque debes fijarte cual es la silueta y el largo que mejor te van según tu tipo de cuerpo y tu edad. Los más cortos solo para las más jovencitas, pero nunca demasiado corto.

TRAJE COCTEL

FALDA LÁPIZ O TUBO (PENCIL SKIRT)

Éste tipo de falda es sexy, elegante y muy versátil y combina con cualquier tipo de top. Traje Cóctel es una etiqueta que puede llegar a ser confusa y en el que podemos encontrar muchos tipos de vestimenta, sobre todo para las chicas. El truco está siempre en tener claro de qué trata el evento y  si no es así optar por un look clásico con el que seguramente no te sentirás en el lugar equivocado. En la inauguración de un evento de moda como CÚCUTA MODA 2017, que se realizará mañana, podríamos llegar a ser un poco más arriesgados y creativos.

TRAJE COCTEL

VESTIDO ENVOLVENTE ( WRAP DRESS)

El vestido envolvente es un Hito de la moda. Se le atribuye su creación a la diseñadora Diane Von Furstenberg, en los años 70, hoy en día es uno de mis favoritos. El famoso Wrap Dress es femenino y cómodo, además nos queda bien a todas. Es una excelente opción para cualquier evento en el día o la noche según el tipo de tela y el color o estampado que elijas, además los accesorios y zapatos con que los complementes.

TRAJE COCTEL

PANTALÓN 

Aunque el código de vestimenta Cóctel sugiera un vestido, yo soy de las que esta de acuerdo si alguna chica prefiere llevar pantalón, entiendo que muchas no están costumbradas a usar vestido o no tienen tiempo para ir a cambiarse y deben salir del trabajo directo al evento. Lo importante es elegir un pantalón elegante de buen material y buen corte, y combinarlo con un Top llamativo.

TRAJE COCTEL

¡Yo ya hice mi elección! ¿Y ustedes?

Nos vemos éste viernes 2 de junio en la Quinta Teresa para la Gala de lanzamiento de CUCUTA MODA 2017, un evento realizado por CORPOMODA, que reúne talento en producción y diseño a nivel nacional para promover negocios y ventas, además de desfiles para todos los que disfrutamos de la moda. ¡Reinventando la Industria! Suena muy bien éste año.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *