10 razones poderosas para querer salir con una madre soltera

Para una madre soltera el mundo de las citas es un terreno montañoso, algunas por un poco de miedo o falta de tiempo literalmente evitamos adentrarnos en él.

Por otra parte en nuestra condición, las cosas son muy diferentes y podríamos pensar en mil dificultades que surgen cuando queremos comenzar a salir con un chico o más aún,  al iniciar una relación.

Como ya saben el enfoque de mis artículos siempre será el más positivo posible, así que hoy intentaré darles las razones por las cuales es grandioso salir con una madre soltera. Estas razones surgen desde mi experiencia pero además inspirada en las cosas maravillosas que puedo identificar en todas las mujeres amigas y madres que están a mí alrededor con las que tengo mucho en común y comparto tiempo de calidad y amistad.

¡OJO! Este artículo incluye a las divorciadas o viudas que tienen hijos y están solteras y a todos aquellos hombres a los que alguna vez les dio miedo salir con una de ellas o a los que están interesados en hacerlo próximamente.

 1.   No encontrarás a una mujer débil.

Las madres solteras por lo general somos fuertes e independientes, llevamos la responsabilidad de la crianza de nuestros hijos porque decidimos hacerlo y no hay cabida para ser blandengues o achacosas.

 2.  Puedes vivenciar su rol como madre.

Si compartes tiempo con ella y con sus hijos, podrás reconocer cualidades en su papel como madre, si es dedicada, consentidora, estricta, pacífica, etc. Y ¿quién no quiere una gran madre para sus hijos? Puede sonar extremista pero los escenarios pueden ser muchos y es mejor ver la realidad y analizarla desde todos los ángulos, además analizar si va acorde a tu manera de ver la paternidad.

 3.  No andan con rodeos.

Las madres solteras no están para juegos, ya tienen suficiente en casa. Normalmente son más sinceras respecto a lo que buscan o esperan en una relación, y por la falta de tiempo si eligieron estar con alguien, una persona más ya es suficiente para ellas.

 4.  No hay espacio para comportamientos de Diva.

Obviamente también nos gusta sentirnos bellas, halagadas y valoradas, pero debido a las múltiples tareas no somos del tipo Diva que no salen de la casa si no las recogen en limosina. Estamos acostumbradas a jugar en el piso, a correr por el parque, a llenarnos de pintura y si alguien no hace algo por nosotras, sin duda nosotras lo hacemos.

 5.  Saben cocinar.

No todas serán unas expertas en platillos exquisitos pero muy seguramente saben hacer un suculento desayuno, una deliciosa cena o armar una nutritiva lonchera, y es que cuál mamá no ha tenido que preparar un caldo cuando los niños están enfermos o un almuerzo de afán. Estoy segura que esto es un gran punto a favor.

 6.  Harás planes diferentes.

Como muchas veces habrá que incluir a los hijos en las actividades juntos, disfrutarás de cosas que jamás pensaste hacer y si te relajas y te adaptas al momento hasta lo disfrutarás como niño. Un hombre que salga con una madre soltera no tiene que hacer el papel de padre ni tiene que sentirse obligado a dar demostraciones de afecto buscando la aprobación de la mamá, los chicos tienen su padre y todo el amor de su madre. Los vínculos se van fortaleciendo conforme pasa el tiempo.

  7.  Son adaptables.

La vida nos enseñó que no todo sale según lo planeado así que aprendimos a hacer lo mejor de lo que hay. Si algún día cancelas una cita o te retrasas lo entenderemos con más facilidad, pues estamos acostumbradas a que las cosas se salgan un poco de control, aunque como no tenemos tanta disponibilidad si valoramos mucho que nos avisen con tiempo si hay una variación en la agenda.

  8.   No les afana el tan afamado reloj biológico.

Si bien somos madres, amamos a nuestros hijos y de pronto aun contemplamos la posibilidad de tener más, no estamos con la angustia de conseguir un padre para nuestros futuros hijos porque estamos llegando al límite de la edad fértil o normalmente no armamos boda con el primero que aparezca.

Ser mamá te cambia la vida, te da una perspectiva  diferente y te hace una mujer nueva, la mayoría de las madres solteras que conozco no están en una búsqueda de pareja porque están dedicadas al trabajo y a la crianza o porque no comparten intereses con las personas que se han cruzado en el camino, sin embargo sí valoran a los buenos hombres y se han imaginado alguna vez en su vida haciendo parte de una familia.

Para los hombres será un reto sobre todo si no tienen hijos, pero seguramente hay las mismas posibilidades de tener una relación exitosa que de cualquier otra manera, así que no teman porque no todo lo que es difícil es necesariamente malo.

Fotografías por Alejandra Durán.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *