¡10 consejos para una gestación más feliz!

Una Gestación mas Feliz

Cuando me enteré que estaba embarazada debo decir que fue un momento impactante. Aunque siempre había soñado con ser mamá, no estaba entre mis planes en ese momento y durante días estuve en shock . Lo bueno es que era una mujer de 24 años que ya podía hacerse cargo de un hijo y contaba con todo el amor y el apoyo a su alrededor.

Así que un día decidí que me lo disfrutaría al máximo, de por sí que es el hecho más milagroso poder albergar a otro ser dentro de ti, ni hablar de sentirlo, ver cómo crece en tu vientre y cómo se mueve es algo realmente mágico que no se repetirá jamás.
Si estás o planeas quedar embarazada aquí te van unos sencillos consejos que te ayudarán a llevar una gestación más feliz.

1. Ser consciente
Ser consciente o tener conciencia es darte cuenta de lo que está pasando y vivirlo plenamente (no en piloto automático), es pensar en cómo cambiará esto tu vida y en cómo afectará todas las decisiones que tomes ese proceso maravilloso por el que está atravesando tu cuerpo.

2. Investiga
Ten presente en qué etapa del proceso te encuentras, lee libros de maternidad, mira documentales, películas o lo que prefieras sobre el tema para que despejes todas las dudas que tengas. También puedes hablar con amigas o con tu madre y compartir experiencias.

3. Alimentación
Procura alimentarte lo más sano posible y tomar suficiente líquido. Intenta probar diferentes texturas, olores y sabores durante el día, esto estimulará tus sentidos y los de tu bebé, además te sentirás satisfecha sin excederte. No es verdad que debes comer por dos, si comes sanamente no deberás preocuparte por tu peso.


4. Siempre hay tiempo para ti
Si tienes un trabajo complicado o múltiples ocupaciones sé que es difícil pero no imposible, reserva algo de tiempo cada día para caminar y antes de dormir habla con tu bebé, cuéntale cómo te sientes, exprésale tu amor.


5. Siéntete bella
El embarazo es un estado maravilloso, arréglate, siéntete bella, disfrútalo porque no sabes si tendrás la oportunidad de estar así nuevamente.


6. Duerme bien
Es uno de los mejores consejos que recibí. Es muy importante dormir las horas necesarias y en condiciones apropiadas y cómodas, cuando nazca puede volverse complicado dormir bien los primeros meses o años.


7. Control médico
Debes asistir sin falta a todos los controles prenatales, citas con tu médico, seguir sus recomendaciones, realizarte todos los exámenes pertinentes y hacerte las ecografías, de seguro las disfrutarás.


8. Evita situaciones incómodas
Si te produce ansiedad seguramente no es algo bueno. Trata de evitar situaciones incómodas, enfrentamientos o mal genio, todo lo que sientas lo trasmites a tu bebé y por eso debemos intentar transmitirle al máximo cosas positivas.


9. Escoge el Nombre
Cuando sabes el sexo de tu bebé es importante que elijas el nombre, uno que te guste y comenzar a llamarlo por ese nombre le dará identidad y esa comunicación desde el vientre fortalece el vínculo y hace más fácil para ti asimilar su llegada.


10. Escribe un diario
Esto la verdad me sirvió muchísimo, en ese momento lo usaba para comunicarme con mi hijo y poder expresar lo que estaba sintiendo, ahora agradezco haberlo hecho porque cuando lo leo puedo experimentar nuevamente todas esas sensaciones y tener bonitos recuerdos.


Creo que en un futuro podría escribir un post por cada uno de estas recomendaciones, pues hay infinidad de cosas que quisiera compartir.

A todas las mamitas y futuras mamás tengan por seguro que si viven su experiencia con amor y positivismo, podrán entregar lo mejor a un ser que viene a acompañarlas en su camino y se convertirá en su mejor maestro.

Fotografia por. Margarita Carrascal

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *